Casa Coral Akumal

Experiencias

Nadar con tortugas


Vive una experiencia única nadando con tortugas marinas en su hábitat natural. Akumal, también conocido como “Lugar de las Tortugas”, es un lugar increíble para bucear y observar la vida silvestre en la Riviera Maya. Dependiendo del mes del año en el que nos visites, podrás disfrutar de la temporada de desove, eclosión o avistamiento de tortugas marinas.


Laguna Yal-kú


Es uno de los tesoros mejor guardados de la Riviera Maya, un espléndido escondite que ha logrado mantenerse al margen del turismo masivo en el Caribe mexicano.

Se encuentra en Akumal, con entrada por la calle Acceso Etapa H, en la desembocadura de un río subterráneo, por lo que sus aguas son salobres debido a la mezcla de la corriente dulce con el agua salada.


Bahía de la Media Luna


Aparte de la bahía principal, en la zona de Akumal Quintana Roo hay otras bonitas ensenadas. A poco más de 1 km de la localidad de Akumal se encuentra la Bahía de la Media Luna, una cala de fondo coralino en la que se puede hacer esnórquel.


Casi todo el fondo está cubierto por el banco de corales, por lo que si vas a entrar al mar debes usar calzado de playa, aunque solo quieras darte un chapuzón. No es una bahía muy frecuentada, resultando estupenda para las personas que evitan aglomeraciones y aman la tranquilidad.


Tiene una entrada pública y otras privadas a través de los establecimientos turísticos situados a orilla de playa. El Restaurante y Bar La Buena Vida sirve desayunos, almuerzos, cenas y una gran variedad de bebidas, con una maravillosa panorámica de la cala.


Los esnorqueleadores que nadan por el arrecife admiran tortugas y otras especies marinas, mientras que las personas que prefieren quedarse en el arenal disfrutan del sol y de los coloridos y románticos ocasos que se manifiestan en la Bahía de la Media Luna.


Reseñas

Sobre nosotros

Casa Coral Akumal

Casa Coral - Luxury Condos se encuentra en la playa de Akumal. Aquellos que deseen hacer una actividad pueden ir a Centro ecológico Akumal y Riviera Maya Golf Club, mientras que quienes deseen conocer los puntos de interés del área pueden optar por Parque Xel-Há y Parque Ecológico El Toh.